13 febrero 2013

El café en Cafeína (Calle del Pez, Madrid)


La calle del Pez es un hervidero de comercios y locales de todo tipo en el centro de Madrid, donde puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, desde comprar naranjas a ver una obra de teatro o aprender serigrafía.

Y en medio de este batiburrillo, en el número 18,  encontramos Cafeína, un sitio decorado con mucho estilo que contrariamente a lo que podría pensarse, no está especialmente centrado en el café, aunque puedas tomarte uno bastante rico e incluso acompañarlo de un trozo de tarta.


Como decíamos, a pesar de su nombre, el ambiente es más el de un local al que vas a tomarte la primera copa que el de un café al uso, aunque cuenta con mesas y sillones de lo más apetecibles para ver pasar el tiempo junto a sus ventanas.

Cafeína tiene un público mayoritariamente treintañero, tirando a moderno y con un toque cosmopolita, que lo mismo se toma un café que un mojito, y una banda sonora moderna, que quizá no sea la más adecuada si lo que buscas es un rincón en el que desconectar durante un rato con un libro.

Volveremos, y esta vez puede que al café le siga una copa :)

No hay comentarios: